A lo largo de las costas de Australia, una dura persecución sucede, unos pocos cientos de deportados de la cárcel de Freeland acaban sus vidas, obligados a la peligrosa pesca de perlas, para engrandecer el tesoro de la comunidad británica. El capitán de la guarnición británica, David Robinson (Richard Harrison) ejerce un odio tiránico sobre los prisioneros hasta que un día estalla una revuelta.