Roma, año 41 DC. El emperador Calígula (Charles Borromel) conquista Bretaña y hace esclavo al bárbaro Glauco (Richard Harrison), llevándole a la capital con la intención de verle morir en la arena frente a los gladiadores. El bretón resulta ser un guerrero excepcional que conseguirá acabar con todos y escapar, liberando también a sus compañeros de encierro. Pero las aventuras de Glauco no han hecho más que empezar; aún tendrá que afrontar muchos combates antes de poder liberar a su mujer, Hena (Marilú Tolo) y volver a Bretaña.