Rodado en Super 8, este documental se presenta como un viaje, un sueño a lo largo del río Narmada, en India, entre el mito del progreso y los distintos mitos de este río.
"Los pantanos serán los templos de la India moderna", proclamó Nehru cuando se independizó el país. Dentro de poco, uno de los más importantes pantanos que fueron concebidos en aquella época, será finalizado sobre el Narmada. Se organiza una lucha social. Vamos a viajar sobre el río hasta llegar al mar, para conocer a los habitantes, sus creencias y el imaginario de todos ellos que comparten en el contraste, en este valle en plena transformación.