Roger Moretti es un padre de familia romano, parlachín, algo tosco y de clase media-baja, nada que ver con la clientela de clase alta que suele ir al complejo turístico de Cortina D'Ampezzo donde Roger ha ido con su hija, gracias al premio conseguido por ella en un concurso de la televisión. Sobreprotector con su hija preadolescente, intentará con poco éxito hacer amistad con una condesa que le mira por encima del hombro. También se cuentan las historias de más huéspedes del hotel; una diva del cine, un joven deportista que trata de conquistar a una mujer desatendida por su marido...