El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina.