Louise y Manu tienen dos maneras muy distintas de reaccionar ante el duelo. Mientras Manu ha decidido continuar hacia adelante, Louise se siente desorientada. En el sentido propio de la palabra. Solo consigue avanzar hacia atrás. Un día conoce a Camille, que le tranquiliza sobre su problema y le comenta la existencia de una comunidad poco conocida: los que viven mejor de espaldas. Louise descubre junto a ellos que es posible avanzar de espaldas.