El joven Jack emprende un viaje a Alaska. Con la ayuda de Alex, su guía y protector, pretende dar con la mina de oro de su padre fallecido y cumplir así su última voluntad. Durante el viaje se encontrarán con un magnífico perro-lobo, Colmillo Blanco, con el que intentarán sobrevivir en esas tierras hostiles. Las aventuras que correrán juntos forjarán un lazo de amistad indestructible.