Fabienne Houérou, Directora de Investigación en el CNRS, sigue la evolución musical de tres músicos del Rayastán indio en el desierto del Thar. Seguimos a los músicos hasta su mundo musical. Su música es a la vez una identidad y una geografía. Las melodías sirven para geolocalizarnos. Los músicos pertenecen a las castas bajas del Rayastán: se les llama "manganiar", lo que quiere decir mendigo en hindi. Estatutariamente, en para la sociedad del Rayastán son considerados como mendigos, pero en la música, son unos verdaderos sultanes. Esta es la paradoja sublime que vamos a explorar en las grabaciones, y lo que justifica el título de este documental: "Príncipes y vagabundos".