Clara y Marie son rivales. Clara ha sido elegida 1ª Delfina y Marie ha obtenido el famoso título de Miss Chazelles-sur-Lyon. En el pueblo, la tensión va subiendo entre los amigos de Clara y la familia de Marie, mientras que las chicas mantienen una relación ambigüa.
Rodado en 4:3, Miss Chazelles pone bajo los focos a la juventud rural, que lucha por salir de la omnipresente dominación masculina, en este cuento sentimental con una acertada puesta en escena.