Thomas, un adolescente de doce años, se aisla del mundo, de sus amigos, pero sobre todo, de su padre, con quien mantiene un rencor y una amargura profundos. Thomas tiene una obsesión tan misteriosa como invasora por la natación y por el buceo, y entrena sin descanso en las aguas de la piscina municipal.