Graziella ha sido contratada como criada por una familia de ricos burgueses que viven recluidos en un palacete. Allí vive encerrado una especie de monstruo, un hombre muy mayor que espera desesperado desde hace años a que se lo lleve la muerte. Cuando Graziella y el monstruo se conocen, algo profundo nace en ambos.