Tres mujeres de la familia Soares, antiguos terratenientes con esclavos, acaban de llegar a la ciudad. Desorientadas por la muerte de la última esclava de la casa, las tres mujeres luchan para adaptarse a los cambios que sufre el país. Al mismo tiempo, la familia Nascimento, empleados como esclavos en la plantación de los Soares, debe integrarse en una sociedad en la que no hay espacio para los esclavos recientemente liberados. Entre el pasado y el presente, el país tiene que luchar para sobrevivir en el nuevo mundo.