Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro.