Roma, año 244. Filipo el Árabe ha asesinado al emperador Gordiano y se ha hecho con el poder. Hércules ha conseguido salvar a Ulpia, la hija de Gordiano, y con la ayuda de Quinto Trajano, gobernador de Panonia, tratará de deponer al usurpador y sentar en el trono a su legítima heredera.