Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan.