Un colectivo de obreras del textil, hastiadas por el extenuante ritmo de trabajo y por los malos tratos recibidos desde la dirección, deciden secuestrar al dueño de la empresa en la que trabajan. El delegado sindical, poco apreciado por la plantilla por su excesivo reformismo, acaba con el secuestro tras una breve negociación, pero las escasas mejoras conseguidas hacen que las trabajadoras decidan llevar a cabo una nueva acción reivindicativa: ocupar la fábrica.