Con 19 años y apasionada por el streer art, Naëlle se ve obligada a participar, junto a otros jóvenes, en un taller de reinserción, la última oportunidad si no quiere verse separada de sus amigos. Hélène, la responsable del taller e interesada por el futuro de la joven, le presenta un día la Maison des Compagnons de Nantes, un mundo de tradiciones que aboga por la excelencia artesanal y la transmisión de saber entre generaciones. Junto a Paul, un Compagnon vidriero que la acepta en su taller para formarla, Naëlle va a descubrir un mundo con unos códigos muy distintos a los suyos... y en el que, a pesar de los obstáculos, conseguirá encontrar un sentido para su vida.