En Memphis, una de las ciudades más deprimidas de los Estados Unidos, la Stax Music Academy funciona como un oasis. Esta escuela de música, extraescolar y gratuita, fundada a partir de la herencia del legendario sello de los años 60 que defendió la lucha por los Derechos Civiles, permite a los adolescentes apasionados aprender y comprender la Historia de los negors americanos a través de los mayores éxitos del Soul. Un viaje musical en el tiempo y una inmersión en el pensamiento de una nueva generación.