Nació en el seno de una familia judía, en Polonia, en el año 1910. En 1920 se mudó a Berlín y en 1933 voló a París. Durante la guerra, huyó a la zona libre, donde fue separada de su marido y de su hija. En mayo de 1944, justo pocos días antes del desembarco de Normandía, es arrestada y enviada a un campo de concentración con su hijo pequeño. Tras 12 meses de horror, regresa a París sin su hijo, pero con toda una vida por contar. Y una familia a quien querer.