La muerte de un perro sigue la historia del veterinario Mario y su esposa Silvia, quienes disfrutan de una vida tranquila en Montevideo, aunque dos eventos cambiarán la tranquilidad lograda. Mario realiza una cirugía que, como el título indica, sale mal y Silvia descubre la jubilación.