Wilchaan y Marie-Lou cursan el primer año como estudiantes de baile en la exigente escuela de Codarts, en Róterdam. Es la primera vez que se alejan del hogar y de sus familias, y que tienen que enfrentarse a la soledad, mientras aprenden los límites de sus cuerpos.
Prologueest es un viaje íntimo y singular junto a estos dos estudiantes que intentan abrirse camino hacia la vida adulta a través de la danza y de la amistad.