A veces en los pies de aquéllos que intentan cruzar clandestinamente la frontera, a veces en manos de las personas que les ayudan, una serie de botas baratas para la nieve circulan entre Francia e Italia. El trayecto que recorren desvela un territorio de montañas en las que los hombres se cruzan y se ayudan en el duro invierno.