Durante el reino del emperador Tito Flavio, las intrigas de la corte son más florecientes que nunca; Marco Tiberi, sobrino del emperador, joven y valiente cónsul, a su regreso de oriente descubre que la seguridad del imperio está en grave peligro como consecuencia de la corrupción cada vez mayor de los cortesanos ambiciosos y sin escrúpulos. Entre estos últimos se destaca Tirteo, un mercader de esclavos deshonesto que, después de ganar plenamente la confianza de Tito Flavio y haberse vuelto rico y poderoso, trata de apoderarse del trono imperial ...