Un científico atómico al servicio del Gobierno norteamericano ha sido raptado en Estambul. Dick Malloy, agente del F.B.I., es llamado a París por sus jefes, quienes le explican que en Estambul ha aparecido, por fin, un cadáver a quien la Policía turca identifica con el científico desaparecido. Pero sus huellas no concuerdan con las que se tenían del profesor. Dick Malloy se encarga del caso, que le lleva a recorrer medio mundo y un sinfín de incidentes, con la resolución final del mismo.