Luca (Carl Diemunch) nació en una familia de Venecia pro-fascista, Lleva a cabo excursiones clandestinas nocturnas de apoyo a los partisanos italianos en medio de intensos combates durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre y su padre están demasiado ocupados con sus propias vidas decadentes como para prestar mucha atención al paradero de Luca. Mientras tanto, una seductora institutriz inglesa (Teresa Ann Savoy) ha ido a vivir a la casa, y establece una relación con el padre. Una vez que la guerra ha terminado se une a la casa una enfermera (Stefania Sandrelli) que viene a hacerse cargo de Luca durante un período de enfermedad. Tanto la institutriz como la enfermera compiten por los favores amorosos de Luca.