Philippe es un astrónomo depresivo que investiga sobre el sol desde el observatorio del Pic de Midi. Un día, en pleno Tour de Francia, descubre a través de sus cálculos que se acerca el fin del mundo. Sus compañeros no van a tomarse en serio este descubrimiento, pero Philippe va a entrar en un inquietante estado de euforia.