Logan tiene dieciséis años y es un adolescente que se siente mal consigo mismo. Solo cuando sueña con la ciencia ficción y con una vida mejor en el planeta Marte, consigue escapar de su vida cotidiana, tanto en su casa como en el instituto, donde es visto como un joven fracasado y agresivo. Una noche, recibe la visita de un misterioso señor, que asegura que viene del futuro y que es el mismo Logan, solo que cuarenta años mayor. El señor le pide entonces que lleve a cabo una misión tan inesperada como vital: salvar el mundo.