Maria Bodin, una astuta y autoritaria campesina de 87 años, tiene que afrontar un nuevo problema: el tontorrón de su hijo Christian, de 50 años, ha perdido la ilusión de vivir. Siguiendo los consejos del psiquiatra, que les sugiere hacer un viaje, la señora Bodin decide pues sacar los ahorros para pagarle las vacaciones a su hijo... ¡en Tailandia! Cuando madre e hijo se marchan juntos por primera vez, a más de diez mil kilómetros de su tierra natal, el contraste es enorme: hotel, club, turistas, playas con arena fina, masajes exóticos... se sienten perdidos... ¡No es fácil sacar a los campesinos del terruño! Los Bodin van a vivir pues una road-movie rocambolesca por todo el país, llevando como único equipaje su valor, su generosidad y el sentido común de los campesinos.