Jeff, un treintañero con falta de confianza en sí mismo, se casa dentro de poco con una chica "de buena familia". Cuando va a buscar a su abuela para convencerla de asistir a su boda, se cruza en su camino con Jean-Marc, un enorme mono naranja de peluche. Jean-Marc, perseguido por los militares, se acaba de escapar de una base militar secreta. Cuando se traga el anillo de boda de Jeff, éste se ve obligado a ayudarle a escapar y se verá metido, a su pesar, en una aventura que no controla...