Una noche de 14 de julio, en el pueblo de Basse-Goulaine. Héléna decide ir a Nantes, a ver a sus amigos. Está preocupada por Matthieu, su novio, que no la llama. Héléna hace auto-stop y se monta con Claude, que ya no tiene veinte años pero sí un BX y toda la noche por delante.