Úrsula, una joven alemana, consigue trabajo en una familia que vive cerca del mar. Jacques, el padre, está obsesionado con el mundo egipcio; Françoise, la madre, es muy amante de la jardinería; Jean-Claude, el hijo mayor, está acomplejado por la marca que cubre su rostro y entablará una relación muy especial con Úrsula; Juliette, coleccionista de conchas marinas; Robert, sordomudo de nacimiento y los gemelos Raymond y Antoine. La llegada de la joven proporcionará un aire fresco al entorno asfixiante que se respira en la casa, pero cuando todo parece ir bien, comienzan a sucederse las primeras y trágicas muertes...