Jeanne es una joven viuda de 45 años, que vive desde hace 10 años con su hijo Sylvain, de 16. Martes: Jeanne recibe un "cliente", antes de que Sylvain llegue del colegio. Como cada día, Jeanne realiza los mismos gestos, día tras día: ordenar el cuarto, tomar un baño, limpiar la bañera, preparar la comida. Cuando llega Sylvain, la madre le besa sin decir palabra. Comen en silencio, como todos los días. Miércoles: como todas las mañanas, Jeanne limpia los zapatos, prepara el desayuno, friega los platos, hace la compra, cuida el bebé de la vecina, se toma un café, vuelve a salir, entra en un bar y regresa para el "cliente" del miércoles. Sin embargo, esa noche, la mecánica se desajusta y se rompe el ritmo habitual: Jeanne se pone nerviosa, cuece demasiado las patatas, olvida encender la radio... Jueves: la obstinación de Jeanne en querer repetir los mismos gestos la hace caer en una paranoia obsesiva. Jeanne mata a su cliente del jueves, después de que éste le hizo descubrir el "placer".