1960. Samba, un joven militante socialista, cuyo padre es un próspero comerciante que vive en Bamako, conoce a Lara durante una de sus misiones en la selva. Con ayuda de Samba, Lara huye de su familia, que la quiere casar a la fuerza. Mientras que Lara descubre una nueva vida en Bamako, Samba empieza a cuestionar algunas decisiones de sus superiores desde que su padre ha sido encarcelado. Una noche, en un club de baile de Bamako, nuestros dos héroes se juran fidelidad eterna. Pero la vida les va a llevar por otro camino...