El prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su comida. Antes de la Revolución francesa, la gastronomía sigue siendo un privilegio de la aristocracia.
Cuando el experto cocinero Manceron es despedido por el duque de Chamfort, pierde el gusto por la cocina. De vuelta a su región, el encuentro con la misteriosa Louise le ayuda a ponerse de nuevo en pie. Queriendo los vengarse del duque, deciden crear el primer restaurante de Francia.