Aïssa Saïdi es un joven oficial de 23 años, de origen argelino. Durante uno de los ritos de entrada a la prestigiosa academia militar de Saint-Cyr, Aïssa muere. Su hermano mayor, Ismael, la oveja negra de la familia, está al frente de la lucha para organizar el funeral...