11 de noviembre de 1918, Alemania se rinde. Se firma el armisticio. Durante los días siguientes, el Estado Mayor transmite un mensaje: Francia tiene que rendir homenaje a la memoria de todos los combatientes, eligiendo a un soldado desconocido. En un régimen de infantería de la Somme, el caporal Solal y los militares Malard, Klein y Maestracci han sido elegidos para recorrer los campos de batalla en busca del cadáver ideal.