A mediados del siglo XIX, en pleno corazón de Francia, Wladislas vive en su castilo, acompañada por su fiel criado, Tobiec. Wlad es una criatura del pasado: sedienta de sangre e inmortal, es la última ejemplar de su especie, y no soporta más su extrema soledad. Wlad solo sueña con una cosa: ¡volver a ser humana! Yarod, un anciano sabio, algo "iluminado", le informa que solo podrá recuperar su forma humana si comparte un amor recíproco con una mujer, y si sigue vive después de haber consumido su pasión... Poco después, en el pueblo, Lucyllia, una joven campesina, se dirige al castillo para proponer sus servicios...