Astolfo, un profesor jubilado que tiene que dejar su piso, decide mudarse a un viejo y noble palacete, casi en ruinas, el último resto del patrimonio que la familia guardaba en un pueblo de la región de Abruzzo, donde no ha estado desde hace décadas.
Pronto, entabla amistad con un vagabundo, un chef jubilado y un joven manitas. Los cuatro viven alegremente en su mansión, cuando conocen a Stefania, una encantadora y generosa mujer de la edad de Astolfo.