Los habitantes de La Rouguière evocan sus vidas en este singular barrio de Marsella, que acogió a los argelinos repatriados en 1962. A lo largo de sus testimonios, sacan a la luz los recuerdos de una memoria atormentados por la Historia y por la pérdida de los seres queridos.