Me llamo Pierre Bolex y pronto cumpliré cuarenta y un años. En el colegio, cuando éramos pequeños, nos disfrazaron de revolucionarios para celebrar el bicentenario de la Revolución Francesa. Hoy en día, somos adultos.
Les Rendez-vous du samedi narra, entre la ficción y el documental, dos años de los Chalecos Amarillos desde el punto de vista de un hombre que tiene la misma edad que Emmanuel Macron.