Algunos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal de Transilvania, tras haber dejado su trabajo en Alemania. Está preocupado por su hijo, Rudi, que está creciendo sin él, por su padre, Otto, que se ha quedado solo, y también quiere ver a Csilla, su antigua compañera. Matthias va a tratar de implicarse más en la educación de su hijo, que ha pasado demasiado tiempo a cargo de su madre, Ana, y quiere ayudarle a superar su angustia permanente. Cuando la fábrica que Csilla dirige decide contratar a trabajadores extranjeros, la tranquilidad de la pequeña localidad se ve perturbada, y la angustia alcanza también a los adultos. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones surgen de nuevo, rompiendo el falso aspecto de tranquilidad que aparenta esta ciudad.