Año 1914. Alsacia pertenece a Alemania desde el año 1871. Una granja cerca de la frontera, junto a la cumbre de los Vosgos, en el lado alsaciano. Luise, de 20 años, vive sola con su padre, que contrata a Emma, de 24 años, una francesa con aspecto de chico, atea pero trabajadora. Las dos chicas no se parecen en nada, pero a Emma le conmueve Luise. Una noche, jugando, Emma le da un beso. Al día siguiente, el padre de Luise muere repentinamente. La guerra se declara el mismo día. Pero Emma decide quedarse junto a Luise para ayudarla en la granja. Más adelante, Hermann, un joven desertor alemán, se esconde en la granja. La relación entre la dos chicas toma tintes románticos, un zorro se esconde en el gallinero y Hermann empieza con un juego peligroso, lo que hace subir la tensión.