Es el punto cero de la geografía francesa: la Isla de la Cité. Es también el punto cero de la Historia de Francia. Ahí es donde se afirmó la Nación, donde se consolidó el reino. Hoy en día, este "Versalles de la Edad Media" no existe. ¿Por qué ha caído en el olvido? Quizás porque la mansión real fue después utilizada para servicios menos nobles y transformada en cárcel. O quizás porque la Revolución encerró en ella a los condenados a la guillotina y que María Antonieta pasó allí sus últimos días.