Durante mucho tiempo se pensó que eran mudos, amnésicos o carentes de emociones. Sin embargo, día tras día, los científicos están descubriendo las asombrosas capacidades de los peces, a menudo comparables a las de las especies terrestres. Se dice que tienen un lenguaje, una agitada organización social, conciencia de sí mismos, fabulosas capacidades de adaptación e incluso una vida sentimental.