Fouad, hijo del imám de un popular barrio de Casablanca, ha vivido clandestino durante diez años en Italia, esperando un tratamiento médico. Daniela proviene de una familia de clase media alta de practicantes del esoterismo de Apulia. Antigua drogadicta, Daniela vive en una gran soledad. Ambos se conocen, por casualidad, en Umbría, y ambos afirman sin vacilar que el otro le salvó la vida. El encuentro es el comienzo de un amor que les ayudará a curarse al lento ritmo de las estaciones y de los ritos cotidianos, un lugar suspendido que baila en el tiempo. Pero, con el paso del tiempo, Fouad se cansa de esperar su visado y de un entorno al que siente que nunca pertenecerá. ¿Volverá Fouad a Casablanca, incluso si ello supone nunca más regresar a Italia?