Regresando de la guerra de Troya, el barco donde Menalao y la bella Helena vuelven a Esparta naufraga. Sobreviven Helena y su protector, el invencible guerrero Arión, que consiguen llegar hasta la costa de Egipto. El país de los faraones en ese momento está al borde de la guerra civil entre Ramsés, que gobierna en Tebas, y Menófis, señor del Bajo Egipto. Sólo la fuerza sobrehumana de Arión conseguirá vencer las intrigas de Tutmés, el taimado consejero de Ramsés, y del reaparecido Menelao, que demuestra mucho más interés en hacerse con el tesoro de los faraones que en recuperar a su mujer.