Hércules (o Goliath, según el doblaje) regresa a su hogar tras terminar las doce pruebas a las que fue desafiado por los dioses. Pero poco le dura la calma, ya que tendrá que hacer frente a los insidiosos planes del rey Euritos, quien planea conquistar Tebas, la patria de nuestro héroe.