Afropolitaine es una serie de humor para internet, que quiere dar a conocer la cultura afro-francesa. La intriga gira en torno a Yvoire, una joven descendiente de africanos, y Janis, su hermana pequeña. A una le cuesta aceptar su doble cultura, mientras que la otra es una afro-feminista empedernida, presidenta de la asociación de los afro-optimistas del africano-parisino barrio de la Goutte d'Or. ¡Las diferencias de puntos de vista acaban a menudo en divertidas y animadas riñas! Pero Afropolitaine es sobre todo la historia universal de una divertida familia mono-parental en la Francia de hoy en día.