El mundo de la gastronomía y del vino está de luto: Alexandre Léger, el creador de la famosa Guía de vinos Léger y figura tutelar de la enología, acaba de fallecer a los 60 años en su residencia de Tokio. Ha dejado huérfana a una hija, Camille, de 29 años, que vive en París. La joven viaja a Tokio. Durante la lectura del testamento, la joven descubre que su padre posee la mayor colección de vinos del mundo. Solo que para heredar, tendrá que enfrentarse a un joven y brillante enólogo, Tomine, también de 29 años, a quien Alexandre formó y a quien califica en su testamento como "hijo espiritual".