La caza de la ballena siempre ha existido y sigue existiendo, fruto de la violencia humana que, al destruir la naturaleza, se destruye a sí misma. Acompañando el auge del capitalismo creciente, la caza se sigue practicando en la actualidad, traicionando la eterna violencia del hombre hacia la naturaleza y los seres vivos que no se le resisten.